Me hace gracia comentarios como, yo te lo organizo… si eso es contratar 4 cosas y ya…
Y ya… ese y ya, significa horas y horas pensando qué hacer, dónde hacerlo, a quién invitar, como comunicar y persuadir a la gente del objetivo, de la finalidad, de la esencia de un evento. Ese y ya, significa horas y horas al teléfono cuadrando horarios, actividades, ¡personas!, frente a un ordenador cerrando y negociando cada servicio, cada participante, cada precio, cada colaboración, cada trueque, cada detalle de diseño|imagen, de comunicación, de decoración… Ese y ya, significa horas y horas esperando respuestas para poder seguir ejecutando y organizando porque cada servicio depende de otro. Un evento es un conjunto de servicios concatenados y coordinados de manera que juntos cobran sentido y son un todo durante un corto período de tiempo y si llegas tarde, te lo perdiste.
Me hace gracia comentarios como, podría haber hecho… se podrían haber hecho tantas cosas… la verdad es que llevan razón, como poder hacer, se pueden recrear pirámides egipcias en Honolulú o una playa en Sierra Nevada… esta última no estaría nada mal jajaja…
El caso es que cada evento es un mundo, un mundo que va desarrollándose poco a poco, un mundo en constante movimiento, un mundo vivo. Cada evento, cada proyecto tiene un cliente detrás, con su filosofía y unas necesidades, tiene un presupuesto ( con suerte ) con el que, por norma general, tienes que hacer encaje de bolillos para hacer todo lo mejor para que sea un éxito. Decía con suerte, porque hay otros que viven de patrocinios… apaga y vámonos.
Y un organizador de eventos es una persona que sirve tanto pa’ un roto como pa’ un descosío, que sabe de todo y no sabe de na’, que tiene que ser activo y a la vez sereno, resolutivo y paciente, creativo y soñador, cuadriculado y abierto, contable y comercial, un crack en los negocios, protocolario, diseñador de interiores, técnico de audiovisual, de fotografía, community manager, marketiniano, hostelero e incluso en muchos casos psicólogo porque de todo esto tienes que entender, que no, ser experto.
Me hace gracia la gente que dice… qué envidia siempre de viaje, en buenos hoteles, de cóctel en cóctel comiendo cosas ricas… quizá querían decir, trabajando en mi coche, montajes de 24h, de una semana, estar fuera de casa, de mi sofá, de mi cama, de mi familia, de mis amigos… vamos, esto es cómo lo que pides por aliexpress y lo que te llega… jajaja
En fin, que con todo esto mi intención simplemente es hacer reflexionar a la gente sobre esta profesión, que ni es tan fácil ( aunque yo misma digo que para ser organizadora de eventos no hay que ser ingeniera, creo que, como para todo, hay que valer porque hay cosas que en cada persona vienen de serie ) ni tan divertida… que se lo digan a mi amiga Paqui, que no me creía y me la llevé a un evento… mano de santo. Aunque cuando te gusta, es como una droga. Y por supuesto, aunque no vendemos nada material, nada tangible, nuestras ideas, experiencia y tiempo se contraprestan por dinero al igual que cuando compras un coche, si te pones, con muchos cursos en youtube seguro que te lo podrías fabricar tu… seguramente si, pero… ¿crees que te quedaría igual?
Todo esto ha venido porque me encuentro a días de un evento, y me vienen mil cosas a la cabeza… entre ellas, cambiar de profesión e irme a Los Caños a vender pulseritas de cuero… aunque, seguro que también tendrá lo suyo.
Y para terminar, os cuento sobre el evento en cuestión que me trae loquita, La Quisquillá, la fiesta del pescado y marisco de Motril del cual os indico su FB ( Quisquillá de Motril @primeraquisquillademotril ) e IG ( @quisquillademotril ) para que no os perdáis detalle de las actividades on line y su youtube ( La Quisquillá de Motril ) para que podáis seguir el programa on line durante 30 y 31 de agosto y para que os apuntéis a las actividades presenciales, del 23 al 31, antes de que se acaben las plazas. Os dejo el link. La Quisquillá 2021 (onlytap.io)
Bueno, ¡quien quiera ser organizador de eventos que levante la mano!
Besitos,
Ángela Luzón